Doctorado en Literatura Hispánica

Justificación del programa

El Doctorado en Literatura Hispánica reúne un conjunto de características que lo ponen a la vanguardia de los programas de posgrado en Literatura en América y Europa. Un aspecto importante de su misión consiste en formar profesores-investigadores que se desempeñarán profesionalmente en instituciones académicas de nivel superior nacionales e internacionales y que contribuirán a la formación de las nuevas generaciones. Se trata del programa más completo en su ámbito, pues no sólo se limita al desarrollo del área específica de la investigación doctoral, sino que ofrece una formación integral en el ámbito de la literatura en lengua española. 

Se trata del único doctorado integrado en México e Hispanoamérica. Muy pocas universidades en el mundo tienen una dedicación tan intensa y constante de los profesores hacia el desarrollo de los alumnos. 

Estas razones sustentan la pertinencia científica y social de nuestro programa, “formador de formadores”, cuyos egresados se convierten en los profesores de educación superior de la Ciudad de México y, particularmente, de los Estados de la República, contribuyendo, de manera decisiva, a la formación y educación de las nuevas generaciones de estudiantes mexicanos, una educación del más alto nivel filológico y humanístico.  Nuestro programa se ha convertido, por estos motivos, en un referente más allá de las fronteras de México.