Doctorado en Literatura Hispánica

Documentación requerida

Para estudiantes mexicanos:
  1. Formulario de solicitud de admisión por duplicado.
  2. Dos cartas de recomendación académica.
  3. Carta de exposición de motivos académicos.
  4. Currículum vitae.
  5. Original y fotocopia del acta de nacimiento.
  6. Fotocopia del certificado de estudios completos de licenciatura (y de maestría, en caso de tenerla).
  7. Fotocopia del título de licenciatura, y en su caso, de maestría.
  8. Fotocopia de la(s) cédula(s) profesional(es).
  9. Fotocopia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  10. Fotocopia de la credencial del INE o IFE.
  11. Tres fotografías recientes tamaño infantil (2.5 x 3 cms.).
  12. Un ejemplar de la tesis presentada para obtener el título de licenciatura  y, en su caso, de la tesis de maestría. Si el título (o los títulos) fue(ron) otorgado(s) sin ese requisito, el candidato enviará los trabajos que, a su juicio, muestren mejor su capacidad para la investigación. 
  13. Declaración de autoría académica (firmada).

Para estudiantes extranjeros:
  1. Formulario de solicitud de admisión por duplicado.
  2. Dos cartas de recomendación académica.
  3. Carta de exposición de motivos académicos.
  4. Currículum vitae.
  5. Acta de nacimiento legalizada por el consulado mexicano o apostillada en el país de origen.
  6. Fotocopia del certificado de estudios completos de licenciatura, y de la maestría, en caso de tenerla, debidamente legalizado(s) por el consulado mexicano o apostillado(s) en el país de origen.
  7. Fotocopia del título de licenciatura, y en su caso, de maestría, debidamente legalizado(s) por el consulado mexicano o apostillado(s) en el país de origen.
  8. Fotocopia del pasaporte vigente.
  9. Tres fotografías recientes tamaño infantil (2.5 x 3 cms.).
  10. Un ejemplar de la tesis presentada para obtener el título de licenciatura y, en su caso, de la tesis de maestría. Si el título (o los títulos) fue(ron) otorgado(s) sin ese requisito, el candidato enviará los trabajos que, a su juicio, muestren mejor su capacidad para la investigación. 
  11. Declaración de autoría académica (firmada)

Nota importante: Cuando los estudios se hayan realizado en países cuya lengua oficial no es el español, todos los documentos deberán ser traducidos por un perito traductor. En el momento en que los candidatos aceptados entreguen a El Colegio de México toda la documentación requerida, ésta será enviada a la Secretaría de Educación Pública para iniciar el proceso de revisión para dictaminar la revalidación de estudios previos.