Doctorado en

Lingüística

Introducción

Desde su creación en 1962, en la estela humanística de Alfonso Reyes y Raimundo Lida, el programa de Doctorado en Lingüística se ha distinguido por el alto nivel académico y por el carácter formativo de alta especialización, situándose entre los de más nivel de México e Hispanoamérica.

Una de las características de mayor alcance social de nuestro programa es su función de formador de formadores: no basta con la enseñanza de alto nivel, sino que exigimos la excelencia para quienes serán profesores y enseñantes en un futuro muy cercano. 

Alto nivel académico y excelencia en la formación de formadores dan lugar al aumento constante de solicitudes de ingreso de todo el mundo: la consecuencia inmediata, de gran importancia también, es la multiculturalidad de nuestros alumnos. Enriquecimiento de puntos de vista, tolerancia y respeto se convierten así en las claves del desarrollo de la personalidad de nuestros estudiantes, a la vez que dan un significativo carácter único al programa de Doctorado en Lingüística de El Colegio de México, especializado en estudios de la lengua española y de las lenguas amerindias de México.

El Doctorado en Lingüística ha formado parte del antes denominado Padrón Nacional de Posgrados desde 1999, año en que fue reconocido por el CONACYT como Competente a nivel internacional. Y en la última evaluación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (ahora SNP) obtuvo la ratificación de este nivel.