Doctorado en Literatura Hispánica

Introducción

Desde su creación en 1962, en la estela humanística de Alfonso Reyes y Raimundo Lida, el programa de Doctorado en Literatura Hispánica se ha distinguido por el alto nivel académico y por el carácter formativo de alta especialización, situándose entre los de más nivel de México e Hispanoamérica. 

Una de las características sociales de mayor alcance social de nuestro programa es su función de formador de formadores: no basta con la enseñanza de alto nivel, sino que exigimos la excelencia para quienes serán profesores y enseñantes en un futuro muy cercano. 

Alto nivel académico y excelencia en la formación de formadores dan lugar al aumento constante de solicitudes de ingreso de todo el mundo: la consecuencia inmediata, de gran importancia también, es la multiculturalidad de nuestros alumnos. Enriquecimiento de puntos de vista, tolerancia y respeto se convierten así en las claves del desarrollo de la personalidad de nuestros estudiantes, a la vez que dan un significativo carácter único al programa de Doctorado en Literatura Hispánica de El Colegio de México.