Maestría en Traducción

La Maestría en Traducción se cursa en dos años, durante los cuales el estudiante debe aprobar todas las materias, impartidas como cursos monográficos y seminarios. A partir del tercer semestre los estudiantes emprenden su trabajo de investigación en estrecha colaboración con alguno de sus profesores.

Para obtener el grado de Maestro, el estudiante deberá presentar una tesis original, que demuestre su capacidad en el campo de la traducción, conocimiento bibliográfico, capacidad crítica y habilidad para utilizar métodos adecuados de investigación.

Como resultado de esfuerzos conjuntos entre profesoras y egresadas está el otorgamiento a la Maestría en Traducción del Premio para la Adquisición de Libros que otorga la Sociedad Europea pro Estudios de Traducción-European Society for Translation Studies, 2017. El reconocimiento consistió en el otorgamiento de mil euros en fuentes bibliohemerográficas que apoyaron al proyecto “El papel de la traducción en la producción y la circulación de la ciencia en México”, bajo la responsabilidad de la Dra. Tania Hernández, antes Catedrática Joven Conacyt y actual integrante de la planta docente. En el logro del Premio también participaron la Dra. Elena Madrigal, Coordinadora del Programa, y la Dra. Danielle Zaslavsky. En el mediano plazo, los materiales han constituido un semillero de ideas para las tesis y los trabajos de investigación del estudiantado del Programa y apoyan la creación del área de investigación de la sociología de la traducción. Este tipo de adquisiciones enriquecen el acervo de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas, encargada de hacerlas asequibles a la comunidad de El Colegio de México y a los investigadores y estudiantes visitantes.